Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
SI AL INSTITUTO DE MUSICA!!!
Blog en apoyo al Instituto de Musica Carmelo Biasi
En imagen

Si al Instituto

Si al Instituto
img
Se comenta...
» SI AL INSTITUTO DE MUSICA!!!
55 Comentarios: Juana Maria De Biasi ., Juana Maria De Biasi ., Juana Maria De Biasi, [...] ...
img
Enlaces
img
Buscador
Blog   Web
img
Más leídos
» SI AL INSTITUTO DE MUSICA!!!
img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Sobre mí
FOTO

Si al Instituto de Música!!

MUSICA

» Ver perfil

img
« Blog
 
01 de Marzo, 2007 · General

SI AL INSTITUTO DE MUSICA!!!

ESTE ESPACIO SE CREO PARA RECIBIR EL APOYO DE TODOS AQUELLOS A LOS QUE LES IMPORTA LA CULTURA EN NUESTRO PAIS, hoy en la provincia de Corrientes, el estado provincial esta atentando contra la continuidad de un espacio pùblico al promulgar el decreto 2399 del 28 de diciembre de 2006 donde intentan separar la educaciòn Media del Instituto Superior, afectando puntualmente al Instituto Superior de Música "Carmelo Orlando de Biasi"el que desde hace 23 años esta formando de manera integral a nuestros niños y jóvenes. “La subsecretaria reconoció que cuando creó esa ordenanza no estaba al tanto de los perjuicios que la misma traería a nuestro instituto”, “El decreto perjudica a los estudiantes al separar la Enseñanza Media de la Superior y nuestros hijos no podrán acceder al título de Bachiller con orientación musical” . Así lo expresaron los tutores de los alumnos de la institución, por lo tanto una modificación como la que marca la nueva ordenanza dañaría seriamente a esta casa de estudios que alberga hoy a cerca de 1500 estudiantes. Los correntinos tenemos el orgullo de tener en nuestra ciudad la UNICA instituciòn del país con esta especialidad NO PODEMOS PERMITIR QUE LA IGNORANCIA DE UNOS POCOS NOS AFECTE A TODOS.

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por sialinstituto a las 19:45 · 55 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (55) ·  Enviar comentario
Debemos resistir al decreto 2399, el cual dispone que los institutos superiores que tenían a su cargo EGB 3 y polimodal se separen, por cuestiones administrativas; esto pone en peligro la continuidad del Instituto de Música, porque los tres niveles, capacitación vocal e instrumental, la parte de EGB 3 y bachillerato musical, todos están integrados. Por ejemplo la orquesta tiene miembros de los tres niveles, y al separar en dos rectores, que ya habría nombres, se crearían serios inconvenientes, este desdoblamiento es una locura, NO AL DECRETO 2399!!
publicado por carolina, el 01.03.2007 19:52
lamentablemente las autoridades de corrientes se mantienen en estado autista y todavia no llaman a las autoridades del instituto ni siquiera intentan derogar el decreto.
publicado por rosario, el 01.03.2007 21:43
yo soy alumna del instituto hace 3 años,hago capasitacion,estoy en contra del decreto por que eso nos afecta a todos, y aruinaria el estado del ins
publicado por paula porta, el 10.03.2007 19:41
A la Comunidad del País: No al desdoblamiento de la Cultura!! No al decreto!! Apoyen a este semillero de artistas!!
publicado por Silvia, el 31.03.2007 12:14
la MINISTRA DE EDUCACION DE`PUES DE LA ULTIMA MARCHA DE LOS ALUMNOS Y TUTORES DE LA QUE PARTICIPAMOS PORQUE SOMOS LOS PRINCIPALES INTERESADOS nos dijo que llamaria a reunion a los directivos del instituto y a los tutores para conversar sobre el decreto que nos afecta pero nos enteramos por los medios por boca del profesor TOURTE que la reunion se realizo pero ni a los tutores ni a los alumnos nos informan nada .Nos estan demostrando que la Ministra no mantiene su palabra y los directivos tampoco las reuniones las mantienen a espaldas de los involucrados QUEREMOS ESTAR PRESENTES EN LAS REUNIONES LA NUEVA LEY DE EDUCACION DICE QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA ESTA INTEGRADA POR ALUMNOS DOCENTES Y TUTORES .
publicado por patricia, el 01.04.2007 14:28
SALVEMOS AL DE BIASSI

Seguramente alguna vez en tu vida te habrás emocionado, enamorado, alegrado o
simplemente habrás disfrutado con alguna canción o música interpretada por
alguien formado en el Instituto de Música De Biassi, En el desde hace muchos años
se forman músicos y cantores de esta tierra, que permiten mantengamos viva la
esencia de nuestro ser, aquel que se identifica con nuestra música, y la otra, la
Universal.
El instituto, posibilitó hasta hoy que nuestros jóvenes, mientras cumplen con la
educación obligatoria Secundaria o Polimodal, se especialicen como auténticos
profesionales de la música. En el, los chicos en doble turno y compartiendo
muchas horas de estudio con profesores y alumnos inclusive de distintas divisiones,
se forman, logrando al fin de sus estudios secundarios transformarse en
verdaderos especialistas. Esta doble formación les permite egresar con un título de
BACHILLER CON ORIENTACIÓN MUSICAL, con la concreta posibilidad de
insertarse laboralménte en la sociedad.
El Decreto N° 2399 del PEV de la Provincia de Corrientes, del 28,12.06, pretende
dividir a este Instituto, modelo en el País, comparable con otras grandes
instituciones con la misma organización institucional y administrativa, en dos
Escuelas independientes, separando la educación especial de la educación normal,
transformándola en una Escuela de educación común, debilitando los principios y
el espíritu para lo cual fue creado y por lo que tanto han bregado muchas
personas, desviando con ello el objetivo primario, que hasta hoy funciona, y bien,
es decir una Institución en la que se conjugan en un marco de armonía la
educación formal con la especial, logrando auténticos ciudadanos, con una
especialidad, con titulo habilitado para cumplir inclusive actividades docentes en
las escuelas primarias.
Hoy el Instituto (Alumnos, profesores y padres), por los desaciertos de
funcionarios, que tal vez sin un análisis mas profundo del efecto que causan sus
decisiones, por desconocimiento, falta de profesionalidad, inacción, o quien sabe
que intenciones, se encuentra asediado ya que:
- Padece los continuos cambios en sus autoridades de dirección (Tres en un año)
- Sufre la falta de profesores, que impiden cumplir con el Plan de estudio.
- Se angustia por la demora en la decisión de adecuar un edificio que ya ha
demostrado que posee graves deficiencias edilicias, que ponen
publicado por Los Padres y Tutores, el 02.04.2007 09:42
Por qué NO al decreto N°2399 / 06
* Atenta a una formación integral de alta calidad { en un mismo
lugar nos educamos y a la vez desarrollamos nuestra vocación
musical)
* Ignora las particularidades de la educación musical (se prioriza lo
administrativo y no lo pedagógico).
* Entorpece la coordinación e integración de los distintos niveles
(capacitación, E.G.B 3, bachiller con orientación musical y
superior)
* Minimiza la importancia del intercambio de experiencia musical
entre estos niveles.
* Reduce la posibilidad de acceder a numerosas especialidades
musicales (tanto instrumental como coral).
* Avasalla nuestro derecho de a tener una educación que nos
hará ciudadanos pensantes e independientes acostumbrados al
trabajo cooperativo.
Conservemos esta institución forjadora de artistas,
única en el país porque el Arte es CULTURA.
PADRES Y ALUMNOS DEL
INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA
"CARMELO H. de BIASI"
publicado por Los Padres y Tutores, el 02.04.2007 09:43
A la Sra. Ministra de Educación que realmente mire por los ojos de los alumnos y no se deje llevar por politicas que afectan a la cultura de todo un pueblo si realmente lleva la politica en el corazón, debe gobernar para su pueblo como debe ser con concenso. No de debe gobernar para los intereses de una elección o la bruta y burra idea de unos pocos, perece que el pueblo paga sueldos de asesores inútiles que jamas vieron una partititura, firma Miguel y todas esas ORQUESTAS que Ud. solicita toquen en actos PUBLICOS a las que quieren desaprecer, quedara en la historia quien hizo desaparecer el "INSTITUTO CARMELO DE BIASI"
publicado por Miguel, el 02.04.2007 10:11
A los señores gobernantes, a los conciudadanos, a todo aquel que quiera oír nuestro reclamo.

En la noche del martes 13 de febrero del presente año, los padres y tutores del Instituto Superior de Música “Carmelo H. de Biasi” fuimos sorprendidos en nuestra ingenuidad. Habiendo concurrido a la convocatoria hecha por las autoridades escolares, con la esperanza de encontrar noticias acerca del tan esperado nuevo edificio, se nos planteo la problemática de un decreto provincial. La aplicación del mismo atenta contra la continuidad de una institución que lleva décadas funcionando en forma armoniosa y coordinada.

Ante la primera sensación de desazón surgieron las primeras voces de protesta, de indignación y de enojo. Como padres nos vimos atacados en nuestro derecho de elegir la institución que forma a nuestros hijos; como ciudadanos nos sentimos defraudados, una vez mas, por las autoridades gubernamentales que por medio de improvisadas medidas que poco tienen que ver con lo pedagógico, pretenden dirigir el futuro de nuestros niños.

El reclamo no se hizo esperar porque la tristeza y la desesperanza de nuestros hijos que vieron en grave peligro la posibilidad de continuar con su vocación musical, tuvieron mayor fuerza que la prudencia y la fácil aceptación de una norma impuesta.

Juntos, padres y alumnos, intentamos abrir las mentes de aquellos que nos gobiernan, demostrándoles que esta institución es creadora de artistas, es forjadora de grandes sueños y es también el segundo hogar en el que nuestros hijos encuentran contención y acompañamiento además de una educación integral y personalizada que los prepara para caminar seguros e independientes por la vida.

En un marco de absoluto respeto, nos hemos manifestado públicamente a través de marchas y conciertos al aire libre. Algunos medios de comunicación nos han cedido gentilmente un espacio para informar a la comunidad, los pormenores de este reclamo. Otros, simplemente nos ignoraron pues para ellos no redituamos ningún tipo de beneficio económico, al contrario, pareciera que el prestarnos atención podría ser la causa de una onerosa reducción en sus ganancias mensuales.

También nos hemos entrevistado con todas las autoridades en el área de educación, desde la señora ministra hasta los supervisores. Solo el señor gobernador de la provincia, hasta este momento, no ha tenido un solo minuto en su apretada agenda para escucharnos. El resultado, en cada uno de los casos, fue siempre el mismo. Promesa
publicado por Moni, el 04.04.2007 09:05
Como ex-alumna del Inst. confirmo la forma de desempeño del Inst. Ya que se trabaja en forma Interdiciplinaria, donde niños, adolescentes, jóvenes y adultos comparten su bien más preciado: LA MÚSICA, aquella que nos lleva a los más reconditos lugares, aquella que se nos hace carne cuando la interpretamos, y que corre por nuestras venas.
NO AL DECRETO 2299. Si a la Cultura, Si a la Música, Si al Instituto....!!!!!!!!
publicado por Soledad, el 05.04.2007 10:18
Como ex-alumna del Inst. confirmo la forma de desempeño del Inst. Ya que se trabaja en forma Interdiciplinaria, donde niños, adolescentes, jóvenes y adultos comparten su bien más preciado: LA MÚSICA, aquella que nos lleva a los más reconditos lugares, aquella que se nos hace carne cuando la interpretamos, y que corre por nuestras venas.
NO AL DECRETO 2299. Si a la Cultura, Si a la Música, Si al Instituto....!!!!!!!!
publicado por Soledad, el 05.04.2007 10:18
NO AL DECRETO!! Soy alumno del instituto y en mi postura como tal doy pauta de que a mi,como a mis compañeros estamos en desacuerdo con que se separe la parte pedagogica de la musica que nosotros tanto queremos. NO AL DECRETO!
publicado por juanjo, el 15.04.2007 17:21
"Me parece un disparate cerrar tal institucion, con que fin para construir un edificio con fines de lucros personales para los politicos!!!" No que va si esto es una locura
publicado por paula, el 17.04.2007 11:39
ESTUDIE GUITARRA, HICE AMIGOS Y CONOCI A LINDAS PERSONAS EN EL INSTITUTO...CASI TODOS MIS AMIGOS DE AHI (CONTADOS) SON JOVENES PROFESIONALES QUE CURSARON CAPACITACION Y ALGUNOS OTROS EL NIVEL SECUNDARIO...EN CAMBIO EN LOS DISTINTAS OFICINAS DEL GOBIERNO TANTO PROVINCIAL COMO MUNICIPAL, ENCONTRE CORRUPCION E IGNORANTES (NO TODOS)...TENGO UNA IDEA!!! XQ NO CIERRAN SUS OFICINAS (ÑOQUIS) Y VAN A ESTUDIAR ENSERIO...(de corazon los recibiremos en el Insti)
publicado por Jesse James, el 24.04.2007 16:54
hola soy lia, de casualidad encontrè esta pàgina buscando alguna direcciòn de la escuela superior de mùsica carmelo de Biassi, yo soy de jujuy y estuve en esa instituciòn por dos años, me parece una ingrattitud de parte del gobierno que hagan lo que le estan haciendo. apoyo totalmente lo que estan haciendo, el tiempo que pasè ahi me parecio grandioso, me atrevo a decir que no conozco un mejor lugar para desarrollar el talento por la musica. por favor si alguien lee este mail quiero que me envìen una direcciòn para comunicarme con el instituto, gracias!!!turquita_lia@hotmail.com
publicado por Rosalia, el 10.03.2008 17:20
Persevera y truinfarás!!
Vale la pena la lucha para que tantos jóvenes puedan recibir los grandes aportes de la música!!
Felicitaciones!!!
publicado por Mirta, el 09.11.2008 07:58
Hola me llamo Lisa,y pienso que la musica es parte de la culrura misam de cada persona tanto jovenes como adlutos.Pienso que es parte de nuestra cultura correntina.Por el cual debemos apoyar firmemente el trabajo,la dedicasion,esfuerzo,pasion,y amor que pones cada una de las personas que trabajan en dicha institucion.Y apollar a cada estudiante que si queire estudiar y superarse,conocer la cultura de la musica y el lenguaje que nos une y no hace fdeiferncia que es la MUSICA!!!ANIMO.SIGAMOS A DELANTE!!!!
publicado por Lisa, el 02.01.2009 13:09
che, cuando la pagina de nuestro instituto???
publicado por Gustavo, el 24.01.2009 21:07
HOLA SOY ANGELICA Y ALUMNA DELINSTITUTO Y ENTRE A LA SECUNDARIA.ME PARECE Q ES LA MEJOR ESCUELA DE TODAS.YO TOCO GUITARRA Y ME ENCANTA Y PIANO COMPLEMENTARIO Y LOS PROFESORES SON SUPER.
publicado por Angelica, el 04.02.2009 12:00
Yo estoy totalmente de acuerdo con ese decreto. Porque los chicos del bachiller la gran mayoría no valora lo que estudian ni cuidan los isntrumentos que cuestan tanto comprar. Creo que beneficiaría al nivel superior, ya que los profesores ultimamente andan enseñando desastrozamente.
publicado por Angel, el 06.03.2009 15:53
Angel, se nota que no estas al tanto de lo que propone el decreto...y mucho menos de la realidad del instituto...Si eres parte de esta institucion comunicate realmente con la gente que te rodea, informate y solidarizate porque todos los niveles buscan el mismo beneficio, y estan de acuerdo en el NO AL DECRETO.
publicado por sol, el 04.06.2009 16:56
me gustaria saber en donde esta el colegio cuanto se paga por mes y cuales son los requisitos
publicado por isabel, el 10.06.2009 19:55
Hola soy mariana soy alumna de bachillerato estoy en 2 año...y seria injusto que separen las materias musicales de las normales...primero porque uno para poder tocar un instrumento y poder llegar a ser profesional en ello tenemos que "aflojar" la mano desde pequeños para que se pueda acostrumbrar al instrumento;esto tiene todo un proceso.
si nosotros estamos en el instituto es porque nosotros lo elegimos...y por lo tanto disfrutamos de lo que hacemos...porque nos quitan algo que no daña a nadie???.
si un alumno no les gusta la musica se les pregunta inmediatamente,porque el alumno demuestra que no le gusta:desaprobando las materias,comportandose inadecuadamente,etc .Entonces se habla con sus padres y estos viendo lo mejor para su hijo lo cambian de colegio.No hay motivo alguno para decir que se destrozan los intrumentos;ES MAS NOSOTROS LOS MISMOS ALUMNOS AL VER QUE QUIEREN DAÑAR AL INSTITUTO HABLAMOS Y DEFENDEMOS LO NUESTRO...¿O POR QUE PIENSAN QUE SE CREO ESTA PAGINA?,PARA DEFENDER NESTROS DERECHOS,Y YO COMO ALUMNA NO VOY A PERMITIR QUE UN DECRETO ARRUINE LA FELICIDAD DE MUCHOS.
Porque para muchos la musica es felicidad,o no me van a decir que mas de una vez no se han deleitado escuchando a jovenes musicos tocando obras clasicas;de aqui,del instituto de musica, salen jovenes que llevan el arte, a varios paises, representando a la Republica Argentina.La musica es algo muy importante en nuestra cultura y por lo tanto hay que defenderla.Del colegio salen personas que tienen un titulo que los habilita a trabajar,y hay que destacar que en la Argentina son pocas las personas que poseen titulo,muchos ni siquiera tienen completa la educacion primaria por eso el mundo esta, como esta;Y salen muy buenos profesores eso se los puedo asegurar.HAY QUE AGRADECER Y APROVECHAR LO QUE TENEMOS;PORQUE DEL INSTITUTO DEPENDE LA EDUCACION Y EL FUTURO DE MAS DE UN CHICO.¡¡NO AL DECRETO;SI AL INSTITUTO!!=)
publicado por Mariana, el 19.07.2009 06:04
Me llamo JUANA MARIA DE BIASI soy hija de CARMELO HORLANDO DE BIASI , vivo en Corrientes capital ; por los medios de difusion , me entere que fue la inauguracion , de las ampliaciones del Instituto ,.... lamentablemente mi hermano y yo no fuimos invitados al evento ,lo cual me provoca una gran tristeza ,.... pero a la vez , al observar ese gran coloso , me llena de orgullo ser la hija de ese visionario pampeano .
Viejito querido , hace rato estas en la Historia de Corrientes y ojala no te ! MUERAS ! nunca.
publicado por JUANA MARIA DE BIASI, el 08.09.2009 13:59
Despues de ver y escuchar las conotaciones de esta inauguracion , quiero aclarar , que esta no es la segunda etapa de lo iniciado en 1980 .
Hay que retrotraerse al 10 de abril de 1964 , cuando comenzo a funcionar oficialmente ,como ESCUELA DE MUSICA , por lo tanto hoy se completo un sueño .
publicado por JUANA MARIA DE BIASI, el 08.09.2009 22:06
la verdadera historia del instituto de musica CARMELO HORLANDO DE BIASI comieza en el año 1963 y no como refieren las autoridades actuales,que estan mal informadas, primero como Escuela de Musica de la pvcia de Corrientes que funciono en el 1º Piso del Museo Vidal y gracias a la gestion de mi padre CARMELO HORLANDO DE BIASI y la Sra LIOTTI De SARNO en el año 1971 paso a ser Instituto Superior .Cito a cualquier persona relacionada al Instituto que nos contacte a mi o mi hermana que quieran saber de la verdadera historia historia del mismo .
publicado por JUANA MARIA DE BIASI, el 03.10.2009 14:30
Viene el Dia de la Musica ,habra fiesta ,por lo que les sugiero a las autoridades del Instituto , comision y administrativos , que no se olviden de las personas pioneras , pero ubicandolos en un lugar de privilegio . No se olviden que cuando ellos comenzaron , sus clases eran debajo de un arbol , en una galeria con calor , lluvia o frio ....ahora se disfruta de todo eso.
Es nada mas que simple reconocimiento , respeto , honrarlos , con tan poco se consigue mucho y eso no lo veo .
Tenganlo en cuenta .....gracias .
publicado por JUANA MARIA DE BIASI, el 12.10.2009 13:25
El Instituto de Musica.. NO ..tiene sus raices en La Josefina Conte , sino en Carmelo Horlando De Biasi ,su fundador , quien fuera docente de dicha casa de estudios .
Funcionando como Escuela de Musica desde 1963 ,... sale el Decreto en 1964 , oficializandola , dandole un lugar (1 piso del Museo Vidal ) y nombrandolo Rector .
Con el tiempo ,el ,traslada sus horas de Catedra de la Josefina a la Escuela y posteriormente , ocurre lo mismo con la parte musical , unificandose La Musica en un solo lugar.
publicado por JUANA MARIA DE BIASI, el 12.10.2009 13:35
SEÑORAS .hablo a las autoridades del Instituto......NO ACEPTO DISCULPAS.....si muere la esposa de Horlando De Biasi , quedan los Hijos , si mueren los hijos , quedan los NIETOS ;... vivan aca o en la China , la invitacion tiene que llegar .
No les importo nada , herir los sentimientos de la familia directa .
Ahora invitarnos para el Dia de La Musica ?cuando invitaron a mi madre ?...nunca ....si fue a algun acto era por su nieta( alumna de dicho Instituto )...siempre la ignoraron.
Les agradecere no tengan el mal gusto de enviarme invitacion , ya que mientras permanezcan estas autoridades no concurrire a ningun evento.
Que Dios me perdone , yo no puedo perdonar ,no estoy ofendida ..me duele el alma .
publicado por JUANA MARIA DE BIASI, el 04.11.2009 12:48
me da pena la imagen falsa que da el instituto de música, demasiado edificio para tan mal nivel académico. muy fea la actitud de no invitar a familiares de don Orlando de Biassi a la inauguración del nuevo edificio. siento vergüenza ajena por las autoridades que lo único que hacen es mostarse no más y no trabajan como debe ser.
publicado por luis, el 10.11.2009 14:16
las señoras que atienden en mesa de entrada en vez de estar mirando revistas y chusmeando porqué no se ponen a trabajar y a atender bien a las personas que llegan a hacer consultas, gente asi no sirven, tendrían que hecharlas. he visto personas que están esperando hasta que las señoras se dignen en atenderlas.
publicado por luis, el 10.11.2009 14:20
Hola,fui alumna desde mi infancia en el instituto,hoy tengo 29 años y aún me queda como materia pendiente terminar el profesorado.Cuando me enteré que estaba pasando todo esto con el instituto me dolio mucho,ya que me veo identificada con tantos chicos que quizas quieran seguir teniendo un futuro musical integral,que en otro lugar en nuestra provincia no hay.
Es triste que 2 0 3 personas por un simple capricho quieran transformar la historia de nuestra cultura,aferrense y no permitan que cambien la modalidad de siempre de nuestro tan querido instituto,los apoyo en este emprendimiento virtual.
publicado por vivi, el 18.03.2010 09:30
El maestro de Biassi Carmelo,fue el iniciador de la Escuela de musica y de la orquesta sinfonica en los años 63 en adelante, yo fuí su primer clarinetista en dicha orquesta y el hermano del maestro fue el trompetista. Todavía estamos vivos.
publicado por Rafael Llovet, el 05.06.2010 23:31
Comencé mis estudios de violín en el Instituto de Música en el año 1975, por lo que he conocido a los FUNDADORES de este instituto. No supe de sus comienzos, pero por entonces funcionaba por la calle Salta, luego en una casa particular por Sargento Cabral, y por fin, en el edificio donde se encuentra actualmente. Conocí al Prof. CARMELO H. DE BIASI y la Prof. LIOTTI de SARNO; así como a muchos otros buenos maestros, que se entregaron tanto a su arte como a la docencia, en condiciones donde nadie más lo hubiera hecho.
Una vez que se lograra la construcción del edificio de calle Catamarca, varios de estos maestros fueron dejados de lado, y comenzaron a llegar nuevos profesores, incluso desde otras partes del país. Fue muy triste para los maestros que debieron dejar el Instituto, y para sus alumnos. Pero la gestión de turno es quien dispone, y no se que otras cuestiones pudieran haberse presentado en esos años.
Ahora bien, como es que no se ha tenido en cuenta a quienes promovieron y gestionaron la creación del instituto de música y sus descendientes?.... Esta pregunta va dirigida directamente a las autoridades presentes. Me gustaría leer la respuesta en comentarios dentro de este mismo Post.
publicado por Guillermina, el 28.08.2010 12:57
A la Señora Directora del Instituto de musica : Carmelo Horlando De Biasi....No siga informando mal a la gente y menos por T.V , primero asesorese ,tiene la obligacion , usted es la cabeza visible.
EL INSTITUTO NOOOOOOOOOOOOOOO TIENE 39 años, comenzo en 1.962 , saque las cuentas , vaya a las fuentes .
No es la primera vez que se lo digo , hay que rectificarse , cuando se comenten errores...........
publicado por JUANA MARIA DE BIASI, el 13.09.2010 21:51
La Prof. Rosa Maria Troia de Soto en 1996 publicó un trabajo sobre la historia del Instituto. En él afirmaba que ese año se cumplían 25 años desde su creación (1971-1996). En la publicación menciona que desde 1962 funcionó la escuela provincial de música en el Museo "J. R. Vidal", bajo la dirección del Maestro Carmelo H. De Biasi y que esto posibilitó que ocho años después se CREARA en el ámbito del Instituto Josefina Contte el INSTITUTO SUPERIOR de Música, al que, mucho tiempo después, se le impusiera el Nombre de su fundador.
Entonces: el Instituto Superior de Música fue CREADO por Decreto en 1971 por lo que hoy tiene 39 años, lo que no significa que se desconozcan los antecedentes que dieron marco a su creación.
publicado por Jose Maria, el 01.11.2010 11:05
El Instituto Superior de Musica ...NO ...se creo en el ambito De la Josefina Conte , sino que la Escuela de Musica ( que funciono en el museo Vidal ) paso a Instituto Superior de Musica.. y en ambos casos mi padre fue Director y Rector ,Por lo que tiene mucho mas de 40 años. señor Jose Maria .....?
publicado por Juana Maria De biasi, el 24.11.2010 16:04
SI, A MI QUERIDO INSTITUTO, hermosos recuerdos de mi niñez acompañada por mis compañeros y profesores, ejemplo de formacion cultural para ñiños y adolescentes. La musica nos deja soñar, no le roben los sueños a nuestros hijos.
publicado por corina lopez ortiz, el 06.12.2010 09:46
Se acerco personal del Instituto de Musica , en dos oportunidades a nuestra casa , se le enseño y cedio fotocopias de toda la informacion necesaria ,lo mismo que fotos y recortes de diarios , que avalan lo que decimos ,para que rectifiquen el error de concepto en cuanto a la fundacion de dicho Instituto , que el año que viene cumplira los 50 años .
El Instituto del Chaco , celebro sus 50 años y comenzo como Escuela provincial de musica ...Igual que aca .
publicado por JUANA MARIA DE BIASI, el 28.08.2011 20:11
Vuelvo a leer el comentario del Señor Jose Maria , indudablemente debe ser una persona muy joven para tener semejante error de concepto...
La Escuela Provincial de Musica ,se transformo en Instituto Superior de Musica , en ningun momento fueron entes separados , fundados individual y consecutivamente .El acto de inauguracion si , se realizo en la Josefina Conte , por no contar con lugar fisico para el evento y con el tiempo se traslado la parte de musica al Instituto y posteriormente se agrego el secundario.....Fue progresando .
No por eso vamos a festejar ...los 50 años de la Escuela de Musica , los 40 años del Instituto y los 20 años del Secundario ...
publicado por JUANA MARIA DE BIASI, el 30.08.2011 11:54
Autoridades del instuto de musica y a vos jose maria,no tenes ni idea de lo que decis,este insttuto nacio en la escuela de musica de la provincia en noviembre de 1962 y funcion en el primer piso del museo Vidal donde tambien ensaya el coro polifonico y la orquesta sinfonica de corrientes donde yo era el que repartia cafe en los ensayos de la orquesta,todo esto continuo años mas tarde en el local de salta 760 construcciones que todabia existen,y autoridades de esa escuela de musica gestionaron para que sea instituto superior,lo que se logro en el año 1971,creo que funcionando todabia en salta 760,luego fue trasladado a la calle catamarca dode existia una casa de 1900 mas o menos bien conservada que fue demolida para realizar este magnifico edificio que se tiene ahora,en el tiempo que demoro su costruccion funciono frente a obras sanitarias.Leyendo la historia del instituto totalmente erronea como la refieren las autoridades de dicha institucion,tengo que salir a aclarar.La academia Contte y nadie de esa gran academia trabajo para fundar y organizar lo que es el instituto de musica por lo menos hasta 1979,por lo que te desafio a que me nombres una sola persona ,UNA SOLA PERSONA,de esa institucion que si lo hizo,basta con decir que el instituto de musica es un apendice de la Academia Josefina Contte y vuelvo a ofrecerme para aclarar la historia de dicha Institucion y muy especialmente con la persona equivocada que la relato.De lo que refiero MUCHAS PERSONAS VIVEN ACUERDENSE DE ELLOS
publicado por victorio de biasi, el 31.08.2011 07:31
Dn. Victorio y Sra. Juan: - Sí, soy una persona joven y no vivi la historia del Instituto. Y personalmente considero que la Escuela o Instituto de Música existe desde el primer día que Dn. Carmelo De Biasi comenzo a enseñar al primer alumno. Y, con todo respeto, en mi mensaje anterior no ha sido mi intención desconocer que el Instituo cumple el año que viene 50 años - sino "explicar" porqué se consideraban los años que se consideraban (contando desde el Decreto de 1971), que era la información (evidentemente parcializada de la Profe. Troia de Soto) con la que contaba, lamentablemente no tenía más información que esa. Ahora que pude tener acceso a toda esta otra información de los inicios de la escuela de música (la cual le agradezco), me parece oportuno reconocerlo y reivindicar tal hecho.
Si de alguna manera se sintieron ofendidos por lo escrito, les pido sinceras disculpas, ya que no fué mi intención.
publicado por José María, el 02.09.2011 20:55
Señor Jose Maria ,yo personalmente , no estoy ofendida ; se tiene que dar a conocer la verdadera Historia del Instituto ,que mi padre guardo en muchos biblioratos y que nunca se la negamos a nadie ;... incluso al Sr Valero ,le di en su momento un curriculum de puño y letra de mi padre .
Esto no va para reivindicar a C. Horlando De Biasi, no es necesario ni nunca lo fue , ya tiene su lugar en la Historia , lastima que murio tan joven , y no todo fueron rosas para el en su momento , pero eso es otra historia que no viene al caso .
Mi padre fallecio , meses antes de terminarse el edificio , no lo conocio ,pero si le trajeron la maqueta a casa .
Lo que si me me molesta , es que nunca se acuerden de las personas que trabajaron en ese lugar , creo que tienen que rendirle homenaje a los pioneros , los que no trabajaron en ese hermoso edificio actual , sino aquellos , que dictaron sus clases , en un baño , en una cocina , debajo de un arbol , en una galeria ,sin aire acondicionado , protegiendose de la lluvia como podian , con frio , por no tener las comodidades actuales , a las secretarias , personal de maestranza ...a todos . ¿ Estoy tan equivocada ?
Y lo que rompio mi vinculo con el Instituto ,fue el hecho que.. NO ..nos hayan invitado para la Inauguracion del modelo terminado , no recibimos invitacion oral ni escrita , se olvidaron , se les paso , como fallecio mama ...profesora del mismo ..creyeron que nos fuimos a vivir a otro lado , esas fueron las exusas , ninguna aceptable ,me dolio muchisimo .
publicado por JUANA MARIA DE BIASI, el 03.09.2011 07:57
Sra. Juana Maria:
Tiene Ud. razón, llegó el momento de dar a conocer la historia completa del Instituto, y de las personas que lo hicieron posible. Ya no se puede cambiar el pasado pero el futuro depende de nosotros. Desde este aniversario (Nº49), comienza la tarea de lo que será el aniversario de oro, y Ud. y su hermano serán pilares fundamentales de esa historia -porque la vivierón y nos la pueden contar- así como otras personalidades que pasaron por la institución y algunas que aun están.
La vida, el trabajo, la borágine de esta sociedad, muchas veces hacen que perdamos de vista cosas importantes (y diez años de historia, vaya si lo son). Le agradezco su último mensaje, y emprendamos juntos, desde ahora, el camino que vayamos a recorrer. Todos sus consejos y recomendaciones seran siempre de gran ayuda, un gran saludo a Dr. Victorio y una vez más Muchas Gracias
publicado por José Maria, el 07.09.2011 20:03
Mirando fotos de la inauguracion de las ampliaciones del Instituto de Musica , muchas cosas me llaman la atencion por ej .., ningun personal fundador en las fotos ,ni en las primeras filas , pero si alla a lo lejos , la cabecita blanca de Ruben De Biasi , hermano del fundador , primer Profesor de trompeta de dicha Institucion e integrante de la sinfonica .( en ese momento Orquesta de Camara ) desde el 25 noviembre de 1964 .
Cuantos olvidos !!!!!!!!!!!
No ire al acto de mañana , ni aningun otro acto , hubiera preferido me invitaran a la Inauguracion.....
Pero si saldre a defender la verdad y que salden viejas deudas de reconocimiento a los pioneros .
publicado por JUANA MARIA DE BIASI, el 08.09.2011 21:04
Escriba aquí su comentario: quiero comunicarme con el Sr.Rafael Llovet 1ºclarinetista de la orquesta sinfonica de corrientes,si alguien tiene la direccion gracias
publicado por Victorio De Biasi, el 08.11.2011 19:06
Hoy mi hermano recibio la invitacion , personal , para el acto a realizarse en el Instituto de Musica ( a mi por supuesto no me invitaron ).Es el Acto Academico de la XXIV promocion de Bachilleres con orientacion musical . PERO...EL..1º ACTO ACADEMICO , se realizo ....el 15 de octubre de 1976 ...., en calle Salta 760 , donde funciono el Instituto Superior de Formacion y Capacitacion Musical , a los primeros Egresados ( 1975 ), con el Titulo de Profesor de Musica con caracter docente y validez nacional ...Siendo ellos .
Maria Graciela Burgos ...Medalla de oro .
Carmen Itati Collantes .
Esther E. Collantes de los Reyes .
Iris Myriam Gamba de Lopez .
Graciela Nelida Gammarra .
Bertha Juana Quevedo de Millan .
Es el origen del Instituto ,para lo que se fundo , el secundario vino mucho mas tarde ,Pero no hay que olvidarse de estos pequeños datos , en honor a la verdad .
publicado por JUANA MARIA DE BIASI, el 15.12.2011 21:33
He visto algunas fotos del coro en la ciudad de Monte Caseros ,mi ciudad natal .
Sabian que Horlando De Biasi y su esposa ( profesora de dicho Instituto )estan sepultados alli...Ni idea Verdad .
publicado por JUANA MARIA DE BIASI, el 18.12.2011 22:35
jose maria ,varias Licenciadas en Historia se comunicaron para considerar la verdadera historia del Instituto de musica y todo sigue igual, veo en este medio la historia del mismo.Es TOTALMENTE FALSA el Instituto de Musica nunca se independizo de la Josefina Conte porque nunca pertenecio a la misma ,al contrario la Academio se opuso a la formacion del Instituto de Musica, a lo mejos por motivos valederos o no ,todo lo que comento lo puedo demostrar ,asi que basta que depende de la Academia,es todo lo contrario,es cuetion de ver el decreto 514 del 22 de noviembre 1962 y el decreto 176 del 17 de enero 1963.Se aproxima los cincuenta años del lugar que vos trabajas,asi que lo mejor es informarse de la verdadera historia .Es mas te digo que el CORO POLIFONICO DE CORRIENTES DE ESA EPOCA ES UNO DE LOS CIMIENTOS DE ESA INSTITUTO Y NADIE SE ACUERDA DEL MISMO ,PERO LO VAN A TENER QUE HACER.saludos
publicado por victoriodebiasi, el 21.12.2011 22:29
Estamos en el año del cincuentenario del Instituto e invitamos a todos los que de una u otra manera participaron o pasaron por la institución, ya sea como alumnos, docentes o personal de la casa, a sumarse a los preparativos de este gran acontecimiento.
A la familia De Biasi, les agradecemos la importante colaboración que están prestando a la revisión histórica sobre nuestra institución. Proximamente, cuando tengamos mas definiciones sobre los actos, las haremos conocer.
publicado por Jose Maria, el 07.06.2012 11:30
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad